Campus Jovellanos

Sevilla, el 24 de junio de 2021, en el acto Inaugural de Campus Jovellanos tuvo lugar la mesa redonda: Digitalización Sector Educativo en Andalucía.

De las intervenciones de los diferentes ponentes, destacamos: 

Intervención de D. Rafael Carmona (Confederación de Empresarios de Centro de Formación. CECE) la necesidad de seguir trabajando por fomentar en nuestra sociedad la Formación profesional y en concreto la formación Dual (centros de formación y Empresas) como alternativa de formación reglada y oportunidad de inserción laboral juvenil en edad temprana. Reiterar el necesario apoyo de las Instituciones públicas para fomentar las iniciativas privadas de Centros de Formación Profesional.

De otro lado, Salomé Iturbe (FAECTA) destacó la necesidad de favorecer y fomentar el Emprendimiento y el Cooperativismo, impulsando así el autoempleo y el asociacionismo. En esta labor, hay que apremiar y apoyar la formación profesional en los Centros privados, como la iniciativa que hoy estamos inaugurando

Y desde el Equipo de Campus Jovellanos, destacar que tomamos la iniciativa de ser un Centro de Formación Profesional y Ocupacional, siendo nuestros Pilares: La generación de Confianza, el servicio, Compromiso e innovación, con la sociedad y en concreto con los participantes de nuestros programas de formación, con formatos presencial y online.

Se manifestó la necesidad de seguir trabajando en la búsqueda de alternativas de colaboración con las Entidades Asociativas presentes en el acto (CECE y FAECTA) y con la Administraciones públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, presentes), para que los objetivos manifestados tengan un mayor alcance en sectores como la educación, el turismo y la sanidad.

1 comentario en «CAMPUS JOVELLANOS, Un nuevo CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL en el Centro de Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *